Aprende a configurar tu cuenta para recibir los correos de Gmail en otra cuenta, como Outlook o Yahoo!

Cómo recibir los correos de Gmail en otra cuenta

¿Tienes varias casillas de correo electrónico pero quieres unificar tus mails en la que revisas más a menudo? Sí, por eso estás aquí. Si quieres recibir los correos de Gmail en otra cuenta, es decir, que sean reenviados automáticamente a otra casilla de, por ejemplo, Hotmail, Outlook o Yahoo!, hay una herramienta muy útil para conseguirlo.

Pues bien, verás que esto es bastante más fácil de lo que parece y te ayudará a ahorrar tiempo. Además, si solo quieres ir chequeando los mails recibidos, te evitas loguearte en varias casillas a la vez. Me acuerdo que cuando descubrí que esto se podía hacer fue como ¡Wow! Es que es súper útil.

Paso a paso para recibir los correos de Gmail en otra cuenta, como Hotmail o Yahoo!

Entonces, vamos a hacerlo:

  1. Ingresa a tu casilla de Gmail. Ve a la esquina superior derecha y haz click en la ruedita de «Configuración. Del menú que se despliega, elige «Configuración.
  2. En la pantalla que se abre aparecen unas cuantas pestañas. Entre las opciones que aparecen arriba de todo, busca donde dice «Reenvío y correo POP/IMAP» y haz click.
  3. Arriba de todo verás que dice «Reenvío» y al lado, «Añadir una dirección de reenvío». Click ahí.
  4. Se te abrirá una pequeña ventana donde tienes que escribir la dirección de correo electrónico a la que quieres que sean reenviados tus correos de Gmail. Puede ser una cuenta de Hotmail, Outlook, Yahoo!, etc.
  5. Asegúrate de hacerla escrito bien y dale click en siguiente.
  6. Ahí se te abrirá una pequeña ventana para confirmar que de ahí en más, vas a recibir los correos de Gmail en Hotmail, Yahoo! o la casilla que hayas elegido. Haz click en continuar
  7. Gmail te avisará que ha enviado un correo de confirmación a la cuenta a la que se derivarán los mails (Hotmail, Yahoo!) para confirmar el proceso. Dale click en Aceptar.
  8. Ahora, ve a la casilla que informaste para el reenvío de mail, la que cargaste en el paso 4, y encontrarás un mail del Equipo de Gmail.
  9. Lee el correo y verás que te pide hacer click en un enlace para confirmar la solicitud. Cuando lo hagas, Gmail abrirá una nueva pestaña de confirmación que dirá algo así como «Confirma que quieres reenviar los correos de tuemaildegmail@gmail.com a tucorreodeoutlook@hotmail.com.»
  10. Le das Confirmar y… ya casi está. Un último paso. Vuelve a la pantalla de Configuración que te quedó abierta y dale un F5 para actualizar.
  11. Elige la opción «Reenviar una copia del correo entrante a ….». Ahí figurará el nuevo correo que agregaste. Al lado puedes elegir qué quieres que haga Gmail con ese correo que te enviará a otra cuenta: dejarlo como está, marcarlo leído, archivarlo o eliminarlo. Decidido eso, va abajo de todo, dale Guardar cambios y ¡listo!

Cómo poner una firma en Gmail personalizada y profesional

Algunos tips sobre recibir los correos de Gmail en otra cuenta

Te puse como ejemplo el reenvío a casillas de Hotmail, Outlook o Yahoo! porque son las más usadas, pero lo puedes aplicar a cualquier otro servidor de mail que tengas.

También puedes recibir los correos de Gmail en… ¡otra cuenta de Gmail! De hecho, yo lo uso de esa manera y no hay mayor problema.

Y te digo más… puedes hacerlo a varios niveles. Podría no tener sentido, pero puede que de algún modo lo encuentres útil. Por ejemplo: de tu casilla Gmail 1 a tu casilla de Gmail 2, luego de tu casilla de Gmail 2 a tu Gmail 3 y de ahí a tu Hotmail.

O puedes repetir el proceso y recibir los correos de Gmail en otra cuenta adicional, sea de Hotmail, Yahoo! o en otro Gmail, quiero decir, en varias direcciones, añadiéndolas tal como hicimos con la primera.

Mi propia experiencia da cuenta de que no te vas a encontrar con retrasos en la derivación de un mail de una cuenta a otra. En pocos segundos Gmail reenvía el mail a donde se lo hayas indicado.

Si quieres cancelar el reenvío, vuelves a entrar a «Reenvío y correo POP/IMAP» y eliges «Inhabilitar el reenvío». Click en Guardar cambios al final de la página y está hecho.

 

alojamiento wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *