Aprende cómo poner o cambiar una firma en Gmail para que tus correos electrónicos se vean profesionales.

Cómo poner una firma en Gmail personalizada y profesional

La firma en los correos electrónicos es uno de los detalles profesionales que enriquecen nuestra presentación y comunicación con los demás. Poner una firma en Gmail de modo automático, además, nos permite ahorrar tiempo y hacer que los procesos sean más automáticos. Tú me entiendes, así como nos podemos olvidar de adjuntar un archivo, podemos omitir la firma al final.

Aquí te comparto un video y más abajo puedes ver el paso a paso para insertar tu firma en Gmail.

Agregar nuestra firma en Gmail por primera vez

  1. Una vez que te has logueado en tu casilla de correo de Gmail, ve a la esquina superior derecha y elige el ícono que luce como una ruedita, «Configuración». Haz click para ver las opciones.
  2. En el menú que se despliega, elige «Configuración».
  3. Se te abrirá una pantalla con mucha información. La primera pestaña es «General», allí, ve hacia casi el final de la pantalla hasta llegar a donde dice «Firma», junto a un recuadro de texto.
  4. Al ser la primera vez que vas a insertar una firma en Gmail, te aparecerá por defecto marcada la opción «Sin firma». Haz click en el botón que está justo debajo.
  5. Una vez allí, lo siguiente es escribir la firma que quieres insertar en cada uno de tus correos electrónicos. Dato: si en un determinado correo no quieres que salga, podrás borrarla al redactar sin tener que ingresar a Configuración.
  6. En el cuadro de texto tienes las mismas opciones de personalización que en un mail. Las que probablemente te interesen para una firma son el tipo, color y tamaño de la letra. También son útiles insertar un enlace (a tu web o tus redes) e insertar una imagen (un logo, por ejemplo).
  7. Debajo del cuadro de texto aparece la opción «Insertar esta firma antes del texto citado en las respuestas y quitar la línea «–» que separa los dos textos.». Si lo tildas, arriba de tu firma aparecerán dos rayitas (–) separando el cuerpo del mail de la firma. A tu gusto. Además, cuando respondas un mail, la firma aparecerá antes del texto al que estás respondiendo.
  8. Con la firma lista, ve al final de la página y haz click en «Guardar cambios».

Cómo crear una cuenta de Gmail: tutorial paso a paso con video

Recomendaciones para crear firma en Gmail de forma profesional

Prueba distintas letras, tamaños y colores en tu firma para que luzca lo más profesional posible. Puedes poner tu nombre en negrita y tu empresa en letra normal. Fíjate qué pasa si en vez de usar negro, optas por un gris oscuro. Negro y gris son las opciones más sobrias.

Usar colores estridentes puede quitarle seriedad a la firma, a menos que sea un tono discreto y a tono con la identidad de tu marca (bordó o azul oscuro, como mucho). Elige un color que se vea bien, nada de tonos pastel, amarillos o naranjas. Olvídate del rojo, no se ve bien en las pantallas.

La firma también puede tener un color de fondo, pero no te lo recomiendo porque contrasta con el cuerpo del mensaje y hace que no se vea integrada.

Si tienes un negocio o eres un profesional independiente, aprovecha la firma para promocionarte. Coloca un enlace a tu sitio web y a tus redes sociales debajo de tu nombre.

Cómo cambiar la firma en Gmail

Súper simple. Solo tienes que volver a entrar a Configuración tal y como te acabo de explicar. En el cuadro de texto solo tienes que cambiar la firma por la que desees y ¡listo!

 

alojamiento wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *