Aprende a configurar tu casilla de Gmail para poder deshacer el envío de un correo electrónico después de haberlo enviado.

Cómo deshacer el envío de un correo en Gmail

¡No! ¡No tenía que poner eso! Sí, y ya aprestaste enviar. La hecatombe. Bueno, a veces no es tan grave, pero dime si no es genial que exista la posibilidad de deshacer el envío de un correo electrónico. Claro que sí. No es algo que uno vaya a usar todo el tiempo, ni siquiera todos los días, pero, ¿por qué no aprovechar esta herramienta?

¿Se puede deshacer el envío de un correo en Gmail?

¡Si! Tal como te adelantaba, Gmail nos da unos segundos a nuestro favor para poder deshacer el envío de un correo después de haber hecho click en enviar. ¡Me olvidé el adjunto! ¿Te ha pasado? A quién no. Ya sea para mails laborales o personales, poder deshacer el envío de un correo puede salvarnos de un error.

Cómo deshacer el envío de un correo en Gmail

Simple. Una vez que estás en tu casilla de Gmail, debes hacer lo siguiente:

  1. Arriba a la derecha, busca la ruedita, haz click y luego elige «Configuración».
  2. Por defecto se te abrirá una pantalla con múltiples pestañas. La primera opción dice «Idiomas». Baja hasta la quinta: «Deshacer el envío».
  3. Ahora sí estamos en la opción que nos permite deshacer el envío de un correo. Tilda la casilla donde dice «Habilitar Deshacer envío»
  4. Abajo, fíjate que dice «Período de cancelación del envío». Aquí Gmail te permite elegir cuánto tiempo quieres tener para poder deshacer el envío de un correo desde el momento en que clickeaste Enviar. Pueden ser 5, 10, 20 o hasta 30 segundos. Te recomiendo poner al menos 10 segundos. Tú decides.
  5. Hecho eso, baja hasta el final de la pantalla y haz click en «Guardar cambios»

Con esto, ya has configurado tu casilla de Gmail para poder deshacer el envío de un correo.

Cómo poner una firma en Gmail personalizada y profesional

¿Cómo hago para deshacer el envío de un correo?

La herramienta funciona así: apenas envíes un mail, en la parte superior de tu bandeja de entrada te aparecerá un cartel con fondo amarillo con la leyenda «Se ha enviado el mensaje. Deshacer. Ver mensaje«. Entonces, apenas aparece es que tienes unos segundos (5, 10, 20 o 30, según hayas elegido) para hacer click en «Deshacer» y así cancelar el envío del correo.

Aquí te comparto otro truco: Cómo recibir los correos de Gmail en otra cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *