Google Drive permite crear y compartir archivos desde tu cuenta de Gmail.

Google Drive: qué es, para qué sirve y cómo se usa

Google Drive es una de las herramientas más útiles de Google, tanto para cuestiones profesionales como personales. Se trata de un servicio de alojamiento de archivos que permite acceder a tus documentos desde distintas PC o desde el teléfono móvil y a la vez compartir estos archivos con otras personas, sin importar donde estén.

¿Qué es Google Drive?

Vamos más en detalle. Imagínate que tienes archivos Excel, Word o PowerPoint en tu PC, pero resulta que si quieres consultarlos desde otro lado, debes enviártelos por correo o llevarlos en un pendrive. O tal vez quieres compartir esa planilla de gastos con alguien pero tienes que ir enviándosela a medida que la actualizas. Pasado, pasado, pasado.

¿Para qué sirve Google Drive?

Para evitarte todo lo anterior.  Google  Drive te permite crear un documento en línea y compartirlo con otras personas para que vayan viendo las modificaciones. También puedes crear un documento tipo Word, Excel o Power Point y configurarlo para que los demás lo puedan ver pero no le puedan hacer cambios.

Los usos que se le pueden dar son de lo más variados, por ejemplo: planillas de gastos y ganancias, armado conjunto de textos, calendarios de tareas, backup, compartir imágenes, etc.

¿Cómo se usa Google Drive?

Para poder usar Google Drive hay un solo requisito: tener una cuenta de Gmail. Si no la tienes, en este artículo te explico cómo crearla. Con eso, ya puedes acceder a Google Drive desde la dirección https://drive.google.com/drive/my-drive o bien desde la cuadrícula que aparece en la esquina superior derecha cuando entras a Google, eligiendo la opción «Drive».

Si te enviaron un documento de Google Drive y lo quieres abrir, asegúrate de estar logueado en tu cuenta de Gmail, haz click en el enlace que te enviaron y se te abrirá directamente.

Si quieres crear un nuevo documento de texto o de cálculo, elige «Nuevo» en la esquina superior izquierda. Selecciona qué tipo de archivo deseas crear: presentación (tipo PowerPoint), documento (tipo Word) u hoja de cálculo (tipo Excel).

En las opciones de la izquierda también puedes subir una foto o crear una carpeta para compartir. Esas son las opciones más usadas, pero también si haces click en Más, te permite crear un formulario para hacer una encuesta.

El menú de la izquierda te permite navegar dentro de Drive y ver los archivos recientes (los que has usado en el último tiempo) y los que han compartido contigo. También puedes acceder a Google Fotos, una aplicación muy útil para guardar las fotos que sacas con tu teléfono o que te envían por Whatsapp, lo que permite ahorrar espacio y tenerlas en un lugar seguro.

 

alojamiento wordpress

1 thought on “Google Drive: qué es, para qué sirve y cómo se usa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *