Aprende lo fácil que es crear un blog gratis en Blogger para comenzar a tener presencia online.

Cómo crear un blog gratis en Blogger paso a paso

Existen varias herramientas para tener tu propia página web. Crear un blog gratis con Blogger es el primer paso, es la opción más fácil que vas a encontrar para comenzar, sobre todo si lo que buscas es un espacio en la web para expresarte. Si estás empezando un negocio, Blogger no es la mejor opción ya que es más una aplicación amateur. Aún así, puedes crear un blog gratis en Blogger y después pasar el contenido a una plataforma más profesional.

Cómo crear un blog gratis en Blogger paso a paso

A continuación te comparto un videotutorial y más abajo te doy detalles del proceso de creación de un blog en Blogger.

 

Para poder crear un blog gratis en Blogger es necesario tener una cuenta de Gmail. Si no la tienes, en este artículo te explico cómo crearla.

Una vez hecho eso, eliges el tipo de perfil y cargas tu nombre. Lo siguiente es definir el nombre del blog y la dirección que tendrá. En este paso puede pasar que la dirección que elijas ya exista, entonces tendrás que ir probando hasta dar con una dirección que no esté registrada en Blogger.

Lo siguiente es elegir un «tema». El tema, en Blogger, es la apariencia que tendrá el blog, el aspecto general. Selecciona uno que te guste pero no te preocupes si después cambias de opinión, ya que lo podrás modificar cuantas veces quieras.

Con estos pasos, ya tienes tu blog. ¿Sí que es sencillo, verdad? Esto es solo el comienzo: luego tienes que cargarlo de contenido, porque esa será la estrella de tu blog.

Ventajas de tener un blog en Blogger

  • Súper sencillo de usar.
  • No tienes que saber nada de programación ni diseño web, ya que Blogger te da todo ya armado.
  • Como Blogger pertenece a Google, puede ser un poquito más fácil que Google posiciones bien tus notas, es decir, que sean más fáciles de encontrar por quienes googlean.
  • Ponerle publicidad también es muy fácil, ya que al pertenecer a Google, el servicio de anuncios AdSense está integrado.
  • Sin más adelante quieres pasar el contenido a un sitio más profesional, puedes hacerlo.
  • ¡Es gratis!

5 pasos básicos para tener presencia online y comenzar a emprender

Las desventajas de crear un blog gratis en Blogger

  • No se ve profesional. Esta es la mayor desventaja por lejos de Blogger. Si tu idea es crear un blog gratis en Blogger para promocionar tu trabajo, negocio o empresa, no va a lucir profesional. Es así y no hay nada que hacer 🙁 Cuando más barato es algo, menos profesional luce. Ahora, entre no tener presencia online y tener un blog gratis, SIEMPRE es mejor tener un blog gratis.
  • No puedes tener tu propio dominio. Al ser gratis y no tener opción de pagar para tener más funcionalidades, tu dirección web indefectiblemente será: elnombredetublog.blogspot.com. No existe forma de quitar «blogspot» de la URL.

alojamiento wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *